Villa de Merlo

La Villa de Merlo esta recostada sobre el lado occidental de las Sierras de los Comechingones. Estas sierras estan formadas por los bloques que conforman un imponente paredon con direccion Norte-Sur que sirven de limite natural entre las provincias de Cordoba y San Luis.

Estas serranias se destacan por tener un microclima agradable y benéfico para el ser humano. Lejos de los ruidos y el estrés de las grandes ciudades, encontramos este maravilloso paraiso, cristalinos arroyos rodeados de bosques de molles, cocos, talas y tabaquillos, enclavados en una infinita serrania multicolor.

Famosa por su particular microclima que invita a visitar la región durante cualquier época del año, Merlo posee un clima seco con una temperatura media anual de 20º C. En verano las temperaturas van de los 18º a los 33º C, mientras que en el invierno las temperaturas oscilan desde los 4º hasta los 17º C.
El centro de Villa de Merlo está enclavado a 890 metros de altura y cuenta con antiguas construcciones de principios del siglo XVIII como la capilla Nuestra Señora del Rosario o la Plaza Central, que posee un trazado de la misma época. Otros edificios importantes son el Palacio Municipal, el Correo, el Destacamento Policial y la Casa del Poeta, todos ellos fieles testimonios de la época colonial.